miércoles, 30 de marzo de 2011

excel

lunes, 28 de marzo de 2011

familia

funciones dela familia


Las funciones que la familia ejerce sobre sus componentes son fundamentalmente seis:
COMUNICACIÓN: utilizando métodos verbales o paraverbales; es fundamental para el desarrollo de la afectividad, la ayuda, la autoridad, la comprensión, etc.

AFECTIVIDAD: la relación de cariño o amor; imprescindible para el desarrollo normal del individuo.

APOYO: de múltiples formas; económico, afectivo, cultural, etc.

ADAPTABILIDAD: para mantener relaciones internas ¿entre los miembros del grupo- y externas con la sociedad, a nivel cultural, económico, laboral, higiénico, etc. Los procesos de adaptación de la familia surgen, además, en función de las diferentes etapas de su ciclo vital (nacimiento de un hijo, nido vacío, etc...).

AUTONOMIA: los individuos necesitan cierto grado de independencia para facilitar su crecimiento y maduración. La familia debe establecer los límites de ese tira y afloja, en función de sus creencias, aspiraciones, cultura, etc.

REGLAS Y NORMAS: de comportamiento para favorecer la convivencia. Estas normas facilitan las relaciones e identifican los papeles de cada miembro de la familia.

domingo, 27 de marzo de 2011

ATENA


historia de Atenas representa el origen de la historia de las ciudades europeas y de laEuropa actual. Su población ha habitado continuamente esa región durante más de 3000 años. Fue la ciudad principal de la Antigua Grecia durante el primer milenio a. C. La culminación de su larga y fascinante historia llegó en el siglo V a. C., bajo el arcontado dePericles (llamado Siglo de Pericles), cuando sus valores y su civilización se extendieron más allá de los límites geográficos de la ciudad y se hicieron universales. El pensamiento político, el teatro, las artes, la filosofía, la ciencia, la arquitectura y tantos otros aspectos del pensamiento llegaron a su épico apogeo en una coincidencia temporal ; con una plenitud intelectual únicas en la historia de la humanidad. Se caracteriza por ser uno de los centros tanto intelectuales como religiosos (junto con Olimpia), ya que aquí se encuentran ubicados el Templo de Hefesto (también llamado Hefestion), el Partenón (templo dedicado a Atenas) y el Templo de Zeus Olímpico o El Olimpeión que fue el mayor templo de Grecia (actualmente

DIVORCIO

DIVORCIO

El divorcio es la disolución del matrimonio.
A la separación legal de los esposos. La mayoría de los países permiten el divorcio civil y lo regulan en algún grado por medio de la ley civil.
causas del impedimento del divorcio 

- Tener menos de dieciocho (18) años; 
- La existencia de alguno de los impedimentos legales
- La inmadurez psíquica del menor que solicita autorización para casarse
- La enfermedad contagiosa o grave deficiencia psíquica o física de la persona que pretende casarse
- La consanguinidad entre ascendientes y descendientes sin limitación

LOS CUATRO VIAJES DE CRISTOBAL COLÓN



Primer viaje: EL DESCUBRIMIENTO
3 de agosto de 1492-4 de marzo de 1493

Navega hacia el oeste, cruza el atlántico y cree llegar a Cipango (Japón). La expedición fracasa desde el punto de vista económico. A su vuelta, una tormenta lo obliga a entrar a Lisboa, donde escribe su célebre Carta del Descubrimiento.

Segundo viaje: OBJETIVO NO CUMPLIDO

25 de septiembre de 1493-8 de junio de 1496

Encuentra el camino más corto a las Indias y funda en ellas la primera ciudad, pero es censurado por sus acciones.

Descubre, entre otros lugares, Guadalupe, Montserrat y San Juan Bautista (actual Puerto Rico). Su tripulación se amotina, los indios que quería llevar a España mueren en los barcos y el oro esperado no aparece.

Tercer viaje : EL ALMIRANTE DESHONRADO

30 de mayo de 1498-noviembre de 1500

Explora la desembocadura del Orinoco y descubre Margarita, Coche y Cubagua. Debe hacer frente a la rebelión de los españoles y es deportado. Regresa a España despojado de honores.

Cuarto viaje : UN NUEVO FRACASO
11 de mayo de 1502-7 de noviembre de 1504

Pretende hallar un paso entre el Pacífico y el Atlántico. No lo consigue y ha de enfrentarse a los indios, al mal tiempo, a motines y traiciones. Pierde sus cuatro naves y naufraga en Jamaica. Vuelve enfermo y trastornado.

* FUENTE: Revista Clío de España.

miércoles, 23 de marzo de 2011

economia griega


argumento de la iliada

ARGUMENTO
El hijo de Príamo, paris, raptó a la esposa de Menelao, llevándola a Troya. Ante tal agravio, Agamenón, hermano de Menelao, convoca a todos los reyes griegos a una reunión, para comunicarles los ocurrido; como resultado de ello se envió una expedición de guerreros capitaneados por valerosos jefes, como: Aquiles, Ulises, entre otros, iniciándose así la guerra de Troya, que duró diez años.
Los encuentros entre griegos y troyanos fueron sangrientos, pero al llegar al noveno año de la guerra, estalló un violento enfrentamiento entre dos griegos: Agamenón y Aquiles;Aquí comienza el argumento de la iliada. Agamenón retenía cautiva a Criseida, hija de Crises, anciano sacerdote troyano, quien angustiado se dirigió al campamento griego para pagar el rescate y liberar a su hija. Agamenón se niega a entregar a Criseida, insultando, amenazando y vejando al desesperado padre.
Devuelve a Criseida a su padre; pero su ira y rencor lo expresó hacia Aquiles, por haber pedido al adivino Calante que averigue la causa de la peste; decide vengarse de Aquiles quitándole su esclava Briseida. Aquiles ofendido, desea matar a Agamenón, limitándose tan sólo a insultarlo, manifestándole su decisión de retirarse de la guerra, pues él no tenía ningún motivo para pelear contra los troyanos.
La guerra que hasta entonces era favorable para los griegos, ahora les estaba adversa ya que entre el ejército de Agamenón ya no se encontraba el invulnerable Aquiles a quien todos los troyanos temían.
Los troyanos aprovechando la división entre griegos, invadieron el campamento enemigo bajo la dirección de Héctor, quien mata a Patroclo, gran amigo de Aquiles, quien al tener conocimiento de los acontecido se encoleriza, abandonando entonces su temporal retiro de la guerra y revestido de armas divinas proporcionadas por el dios Hefesto y orientado por la Diosa Palas Atenea va en busca de Héctor, causándole la muerte.
Príamo, padre de Héctor, pide a Aquiles que devuelva el cadáver de su hijo; solicitud que es concedida.